El pueblo de NIVAR

Nivar


Nívar está situado al borde Norte de la Vega de Granada en tierras accidentadas por la erosión que se extienden al pie de las estribaciones de la Sierra de Arana a 1.055 metros de altitud.

El pueblo está construido sobre una altiplanicie al borde de un gran barranco desde donde se domina una hermosa panorámica de Granada, su Vega y Sierra Nevada.

Limita el término de Nívar al norte con Cogollos Vega, al este con Huétor de Santillán, al sur con Alfacar y al Oeste con Güevéjar.

Información de Nivar


Ayuntamiento de Nivar


Accede a la página Web del Ayuntamiento de Nivar

Información en Granadapedia


Esta Web ofrece información de todos los pueblos de Granada y provincia

Información en Wikipedia


Información completa en la enciclopedia de la red

Yacimiento arqueológico del El Castillejo de Nívar


Este enclave, en buen estado de conservación, es de gran interés para el conocimiento del periodo entre la Antigüedad tardía y la época islámica (siglos VI al XII) en la Vega. La zona arqueológica de El Castillejo se ha delimitado con una extensión de 82.579 metros cuadrados, a la que se suma un entorno de protección de 54.387.

Situado en la montaña del mismo nombre, en lo que fue frontera entre territorios visigodos y bizantinos, el yacimiento consta de un área residencial, una funeraria y otra de almacenamiento. El poblado incluye dos zonas de viviendas, una de la época tardoantigua y otra de los siglos X y XII. El espacio funerario está integrado por tres necrópolis; una de doce tumbas excavadas en roca caliza, otra de quince y otra de dos. En el área de almacenamiento destaca la presencia de varios silos.

Más información

Contacto